Estudiantes de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla solicitaron que el plazo para pagar la inscripción pueda extenderse pues no cuentan aún con sus certificados de preparatoria, requisito indispensable para formalizar su ingreso.

La principal problemática que enfrentan, en sus palabras, es que como algunos son de reciente egreso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en su nivel medio superior, no tienen su certificado de preparatoria.

Esta situación, comentaron, se agrava pues desde el fin de semana intentan entrar en contacto con las autoridades educativas sin respuesta alguna. El día límite para entregar sus certificados es el viernes 28 de agosto, lo que muchos ven como imposible dadas las restricciones de la pandemia en los trámites.

Estudiantes de las dos licenciaturas que impartirá la Universidad de la Salud relataron que sus solicitudes no han sido atendidas por la universidad.

Comentaron que las pocas veces que han logrado entablar comunicación con la universidad, sus funcionarios se han mostrado intransigentes y los ha amedrentado con no otorgarles el lugar que ya habían ganado al aprobar el examen de admisión.

Adicionalmente consideraron excesivo el cobro de inscripción de 2,100 pesos, pues ven injusto que su par en la Ciudad de México otorgue el servicio en gratuidad, y que argumentan que los directivos de la universidad deberían tomar en cuenta la situación económica complicada que derivó de la pandemia.

Daniela Téllez y Amelia, de Enfermería y Medicina, comentaron que la universidad les notificó hasta el sábado pasado que el día límite para el pago sería el día de mañana.

Otro de los afectados, estudiante de Medicina, comentó que lo único que buscan es que se extienda el  plazo para realizar la entrega de documentos, sin alguna intención

Los aspirantes informaron que enviarán una carta dirigida al gobernador Miguel Barbosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el rector de la USEP, José Hugo Eloy Méndez Aguilar, con la intención de que otorguen una prórroga para la entrega de documentos.