Por el delito de robo con violencia fue que se detuvo a dos hombres el pasado jueves por la tarde en el restaurante Siciliano de la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla, en un hecho que causó pánico entre los comensales por el modo en el que irrumpieron en el negocio los agentes aprehensores.

Aunque inicialmente se dijo que se había tratado de una detención por parte de la Fiscalía General de la República, ahora se sabe que en realidad fueron agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quienes quedaron exhibidos por la forma de cumplir la orden de captura.

A través de su cuenta de Twitter el organismo informó que los detenidos responden a los nombres de Gildardo Antonio N. y Oswaldo Enrique N., los cuales tenían una orden de aprehensión por el delito de robo agravado con violencia.

Tras su detención, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los dos sospechosos fueron trasladados al Centro Penitenciario de Ecatepec, Estado de México, donde un juez de control de esa entidad se encargará de determinar su situación legal.

Cabe recordar que la forma de ingresar al restaurante Siciliano por parte de los agentes ministeriales que lo hicieron apuntando sus armas contra los comensales y sin portar identificaciones a la vista, produjo fuertes críticas por no respetar los protocolos de actuación.