El Consejo de la Judicatura otorgó un amparo a Susana Vidal Romero para asumir la dirigencia del Sindicato “Benito Juárez” del gobierno de la capital de Puebla, en sustitución del dirigente actual Gonzalo Juárez Méndez.

Hasta el momento, ninguna de las dos partes ha emitido una postura al respecto, pero de acuerdo con fuentes extraoficiales, Juárez aún puede impugnar el resolutivo.

En septiembre de 2019, Vidal obtuvo un primer amparo para que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Puebla le entregara la toma de nota como dirigente del gremio, pero el organismo no acató el resolutivo y, además, este fue impugnado por la contraparte.

Según se indica en el expediente 1067/2019, el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales, otorgó un nuevo amparo a Vidal Romero, este 20 de agosto, por lo que a lo largo de este viernes se realizarían las notificaciones respectivas.

El amparo también beneficia a “otros quienes se ostentan en su carácter de integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato”, según se indica en el documento.

El grupo de empleados que presentó el amparo, es afín al exdirigente Israel Pacheco Velázquez, quien se ha mostrado en contra del gobierno de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Hay que recordar que esta semana, el ayuntamiento y el sindicato firmaron un acuerdo de incremento salarial del 4.1 por ciento.