A pesar de los desafíos y las circunstancias económicas provocadas por el Covid-19, la reactivación comercial trae nuevas oportunidades para algunos comercios como lo es el caso del restaurante "La 3ra Ronda", ubicado en el centro comercial Triángulo Las Ánimas, el cual abrirá sus puertas el próximo lunes dando empleo directo a 36 personas y 150 de forma indirecta.

Así lo informó Ángel Ramos, gerente de "La 3ra Ronda", quien explicó que el equipo del establecimiento se está adecuando a la nueva normalidad, por lo que piden a los comensales ser responsables y acatar los protocolos como  la toma de temperatura, la sana distancia y la colocación de gel antibacterial.

Además, comentó que es un respiro la reactivación económica ya que tras cinco meses de estar inactivos, volver a sus labores ayuda mucho para abrir lugares de trabajo y seguir moviendo la economía del país y sobre todo de Puebla, que fue el último estado en permitir la reapertura de negocios.

"Actualmente nosotros tenemos a 26 personas y se incorporaron elementos de mariachi que son cinco y cinco de norteño banda, para un total de 36 elementos que hacemos posible una gran experiencia. El próximo lunes ya arrancamos de manera formal;  hoy son pruebas las que estamos realizando y buscando hasta el último detalle para llevar esta experiencia. En el sentido de los empleos indirectos, son 150", señaló.

El mes pasado  la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) reportó que 120 negocios agremiados cerrarán sus puertas por lo que resta del año dejando aproximadamente a 3 mil personas sin empleo.

Lugares como El ChimichurriEl Portón están entre los que han cerrado