Se confirmaron cinco casos de contagio de Covid entre empleados de la maquiladora coreana Mex Mode, con sede en Atlixco, así lo señaló la representante legal del Sindicato de Trabajadores de esta empresa, Alba Córdova Moran, quien además aseguró que estas personas ya se encuentran aisladas.

Indicó que desde que inició la contingencia se han detectado 18 casos detectados, especificó que tras confirmarse el contagio a la persona se le envía a casa, al igual que a todos los que estuvieron en contacto directo con ellos para descartar algún otro caso de Covid.

Es decir que actualmente son 11 los empleados que se encuentran en resguardo, cinco de ellos por haber dado positivo en la prueba de rutina que se les aplica a los empleados y 6 más por haber estado en contacto con ellos. Afortunadamente señaló que a la fecha la mayoría han sido asintomáticos o con leves molestias y ninguno de los 18 detectados acumulados ha fallecido.

Por parte de la empresa se han realizado sanitizaciones constantes y el tema de la limpieza es también algo muy vigilado, señaló la abogada, la última limpieza fue realizada hace dos semanas precisamente después de que se detectaron los cinco casos más recientes.

En ese momento a todos los empleados se les descansó tres días para poder hacer la sanitización y que el área laboral cumpliera con ser un entorno saludable y seguro, además el uso constante del cubrebocas, lavado de manos, uso de gel para mitigar el contagio.

Mex Mode es una empresa que se dedica a la fabricación de ropa deportiva, pero durante esta contingencia se enfocaron a la elaboración de cubrebocas para venta internacional. En la maquiladora laboran 800 empleados, que actualmente se dividieron en dos turnos y en tandeos cada semana.