La Secretaría de Educación Pública del estado y las secciones 23 y 51 del SNTE no han respondido a los cuestionamientos en relación a la publicación de los salarios más altos de educación superior en el estado.

Desde el viernes pasado, fecha de la publicación de la información, se buscó contacto con el sindicato y la Secretaría de Educación Pública pero hubo largas por parte de la secretaría, respuestas incompletas por parte de la sección 51 y nulo interés de la sección 23. 

En reiteradas ocasiones, se ha buscado contacto con los dirigentes del gremio magisterial poblano Alejandro Arista Alonso y Jaime García Roque, sin embargo, en las oficinas de la sección 23 no se encontró al maestro Arista Alonso ni personal alguno, además de no contestar las llamadas en el número telefónico del lugar desde el viernes pasado. 

Por otra parte, el dirigente magisterial Jaime García Roque, de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tomó la llamada hecha a su número móvil, sin embargo, declaró desconocer completamente el origen de esas nóminas.

En cuanto a la Secretaría de Educación Pública, en primera instancia se llamó a la oficina de comunicación de la dependencia, sin embargo, no se logró concretar comunicación. En otro momento, se entabló diálogo con el enlace de comunicación de la dependencia, Gabriela Orduña, que solamente dio largas a la solicitud de entrevista con el secretario Melitón Lozano.