La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a cuatro personas por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

 En una primera acción, Policías de Tránsito Municipal de la Región Sur y elementos de Policía Preventiva de la Zona Siete, efectuaban labores de vigilancia sobre el Bulevar Valsequillo, a la altura de la colonia Arboledas San Ignacio, cuando se percataron que un empleado de una sucursal Oxxo solicitó ayuda para detener a una pareja a quien señaló como responsable de robarle cinco mil pesos en efectivo, aproximadamente, producto de las ventas generadas durante el día.

En consecuencia, los efectivos empredieron una persecución que culminó al instante con la detención de Grisel “N.”, de 38 años de edad y Luis “N.”, de 21 años de edad. Asimismo, se recuperó lo robado y se aseguraron dos objetos punzocortantes con los cuales, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar a la víctima.

Por otra parte, Fuerzas Municipales adscritas a la Región Sur, Zona Nueve, detuvieron en inmediaciones de la calle Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, de la colonia La Guadalupana, a Rodrigo “N.” de 28 años de edad y José “N.”, de 22 años de edad, quienes fueron señalados por un empleado de la misma cadena comercial como responsables de desapoderarlo de mercancía diversa.

Durante la intervención, se recuperaron cajetillas con cigarros, una botella con licor y se aseguró un objeto punzocortante, presuntamente utilizado durante la comisión del acto ilícito.

Con base en información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se descubrió que José “N.” cuenta con registros penales por el mismo delito.

Los cuatro indiciados y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la Apertura de las Carpetas de Investigación correspondientes.