El PAN en Puebla capital acusó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de usar con opacidad y fines electorales los 500 millones de pesos del presupuesto 2020 que serán reorientados, así como de olvidar a las juntas auxiliares.

El dirigente municipal Jesús Zaldívar Benavides publicó en sus redes sociales una serie de videos donde denuncia la calidad y eficiencia de algunas obras ejecutadas por el ayuntamiento.

Luminarias que no alumbran y alarmas vecinales que no sirven fueron algunos de sus reclamos en las filmaciones que difundió el miércoles y este jueves. 

Él mismo señala que acudió a grabar en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, aunque hace unos días afirmó al TEPJF que estaba en confinamiento porque contrajo Covid-19.

Ese argumento utilizó para no enviar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las boletas de la elección interna que le dieron el triunfo como dirigente municipal del PAN.

Acusa opacidad de recursos 

Zaldívar Benavides denunció la intención de utilizar con opacidad y fines electorales los 500 millones de pesos de presupuesto municipal que el Cabildo de la capital aprobó reorientar a obra pública y programas sociales.

“Antes de que el @PueblaAyto destine 500 millones con total opacidad para fines electorales, le exigimos que sus obras sean de calidad y que voltee a ver a las 17 juntas auxiliares que estan [sic] abandonadas”, acusó en un video este jueves.

En la grabación dijo estar en San Sebastián de Aparicio, junto a una alarma vecinal que no sirve, pues oprimió varias veces el botón que supuestamente la haría sonar y no funcionó.

De “vacilada” calificó los artefactos y repitió la frase con la que ha cerrado sus otros videos: “tenemos al peor gobierno en el peor momento”.

En un video del miércoles, filmado en la misma junta auxiliar, igual denunció que otra alarma no sirve, carece de internet y ni siquiera está conectada. 

En otro video del miércoles, grabado en el parque Santuario de la misma junta auxiliar, reprochó la poca iluminación de las 20 luminarias instaladas el año pasado por el ayuntamiento, con un costo de 2 millones de pesos.