"El descuento al salario del presidente sustitutoArtemio Caballero López, debería ser más del 10 por ciento", así lo propuso Víctor Manuel Canaán Barquet, regidor de Hacienda, luego de que el edil dio a conocer hace unos días sobre el descuento a su salario.

Señaló que de ser necesario, los regidores también se sumarán a la iniciativa, lo cual sería una manera de contribuir a las finanzas sanas en el ayuntamiento, pues debido  a la contingencia sanitaria, se dejó de percibir más del 50 por ciento en la recaudación de impuestos.

Indicó que un porcentaje aceptable para descontar del salario del edil, sería un 20 o 30 por ciento, ya que el funcionario es quien tiene el sueldo más alto del ayuntamiento, de esa manera, el resto de los regidores se animarían a realizarse el recorte.

Mencionó que el salario del presidente municipal se encuentra entre los 65 mil pesos, mientras que los regidores ganan 52 mil pesos netos, en cuanto a los trabajadores operativos el salario varía dependiendo su función.

Canaán Barquet mencionó que de manera personal estaría dispuesto a donar el porcentaje que sea acordado, aunque este fuera del 50 por ciento, pues el objetivo principal de estas acciones es que el ayuntamiento no se quede sin recursos como ya sucedió en una anterior ocasión, además de que en el momento en que inició la contingencia sanitaria, él donó una parte de sus sueldo, pero, no mencionó ante qué instancia.