Las Fiscalías Generales de los estados de Puebla y de Guerrero confirmaron la detención en territorio poblano de Edgar Saúl N. alias “El Negro Pipa”, identificado como el segundo al mando del Cártel Independiente de Acapulco.

A través de un operativo conjunto, “El Negro Pipa” fue aprehendido en un fraccionamiento de la zona de Sanctórum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, en Puebla, se indicó a través de un comunicado.

En el sitio, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla y de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Guerrero, cumplieron en contra de Edgar Saúl N. una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El sujeto está relacionado con los hechos registrados en febrero de 2018 en Guerrero, en los que fue privada de la vida la periodista Leslie Ann Pamela, conocida como la “Nana Pelucas”.

Al momento de su aprehensión, Edgar Saúl N. portaba un arma de fuego.

También fue detenida su madre, Elisa N., originaria de Guerrero y quien tenía entre sus pertenencias dosis de una sustancia similar a la droga conocida como cristal y dinero en efectivo.

Ambas personas viajaban a bordo de un vehículo compacto marca Honda que fue asegurado.

Edgar Saúl N. alias “El Negro Pipa”, aprehendido en Puebla, es identificado como el segundo al mando del Cártel Independiente de Acapulco.

Su detención realizada entre las Fiscalías de Puebla y Guerrero habría derivado en que posteriormente fuera detenido en Michoacán, José Ángel N. alias “El Capuchino”, líder del Cártel Independiente de Acapulco.