Para el ciclo escolar 2020-2021 en Tehuacán se prevé una ausencia escolar de por lo menos 10 mil alumnos en el nivel básico y es que la poca fluidez económica que ha generado la pandemia, el cierre de fábricas y los despidos ocasionarán estas bajas en las aulas, declaró Manuel Tello Valderrama, director de Educación.

Manifestó que en cada ciclo escolar se tiene un registro del 8 por ciento de alumnos que se dan de baja por cambios de residencia, problemas sociales y económicos, lo cual hasta cierto punto es normal, pues es un comportamiento que cada año se registra y se ha mantenido.

Ahora por la pandemia, se prevé que ese porcentaje aumente al doble, pues la situación económica que enfrentan los padres de familia por la emergencia sanitaria ha ocasionado que no tengan para pagar la señal de internet o demás medios para llevar a cabo los cursos en línea.

Asimismo, hizo hincapié en que esto es un análisis temprano, pues las estadísticas reales se darán a conocer una vez que inicie el ciclo escolar, lo cual será el próximo 24 de agosto.

De igual manera Tello Valderrama dijo que por el momento las inscripciones continúan su curso en cada centro educativo y cada uno lo está realizando de acuerdo a sus lineamientos por el Covid-19, ya que algunos lo han llevado a cabo de manera electrónica, haciendo depósitos a través del banco y otros más fueron inscritos de manera automática al siguiente nivel.