La cima del mundo es un sitio del que muchas personas hablan o en el que algunas otras se sienten únicamente en sentido figurado, pero para la mexicana Viridiana Álvarez Chávez esto fue una realidad, ya que en un año y 364 días logró subir a las tres montañas más altas del planeta para batir el Récord Guiness, o Guiness World Records, en dicho ámbito.

Su viaje comenzó con el Everest (8 mil 848 metros; 29 mil 029 pies de altura) el pasado 16 de mayo de 2017, seguido por el K2 (8 mil 611 metros; 28 mil 251 pies de altura) el 21 de julio de 2018. Por último, terminó en Kangchenjunga (8 mil 586 metros; 28 mil 169 pies de altura) el 15 de mayo de 2019.

En caso de que el K2 no se te haga un nombre usual, debes saber que es la segunda montaña más alta del mundo, además de ser también una de las más peligrosas. Al lograr escalarla, Viridiana se consagró como una de las mujeres latinas más destacadas en el deporte del montañismo.

Su logro fue reconocido de manera oficial al ser honrada con su título de récord durante una ceremonia de presentación de certificado online.

“Seguimos inspirando al mundo a través de nuestros recordistas. Viridiana es una muestra de que sí se puede y de que los récords motivan a las personas a reconocer su potencial y a mirar el mundo de una manera diferente. ¡Felicidades Viridiana!”, señaló Raquel Assis, Gestora Sénior del Equipo de Gestión de Récords de Guinness World Records América Latina.

Viridiana consiguió arrebatarle esta hazaña a Go Mi- Sun, de Corea del Sur, quien en 2009 logró el mismo récord al ascender a las tres montañas más altas en 2 años y dos días.

Pero el montañismo no es la única ocupación de la nacida en Aguascalientes, ya que también se desempeña como oradora pública durante conferencias y eventos juveniles, donde se encarga de destacar la importancia de la inteligencia emocional, la actitud positiva, disciplina y determinación para alcanzar las metas.

En la actualidad, funge como directora de su empresa de consultoría “Liderazgo de Altura” y es Presidenta y Cofundadora de “Líderes de Altura”, una fundación sin fines de lucro enfocada a inspirar a niños y niñas a través de la experiencia y liderazgo transformacional, a través de la cual promueve un contundente mensaje de romper paradigmas, así como tener disciplina y consistencia para lograr distintas metas, pero que también se enfoca en el indiscutible valor de la inteligencia emocional y la actitud positiva -temas que aborda en sus conferencias y activaciones con jóvenes-.

Como un nuevo reto a cumplir, Viridiana se ha propuesto completar las 14 montañas más altas del mundo (de las cuales ya lleva 5) y convertirse en la primera mujer en el continente americano en lograrlo en tiempo récord; así como las 7 cimas de cada continente (de las cuales le restan únicamente 3).

Fotos: Twitter