El PRD también se dijo abierto a formar una alianza de oposición con otros partidos políticos en Puebla para las elecciones de 2021, pero primero lo consultará con su militancia.

El recién nombrado dirigente estatal, Carlos Martínez Amador, anunció este lunes que en septiembre sesionará el Consejo Político Nacional del partido para definir las alianzas.

En rueda de prensa virtual afirmó que se “escuchará” la opinión de los militantes y, con base en lo que diga la mayoría, se tomará la decisión de adherirse o no a una coalición.

Por adelantado afirmó que hay apertura para un bloque con aliados conocidos como el PAN, aunque por ahora la negociación formal a nivel nacional se desarrolla solo con el PRI.

Para concretar la alianza el tricolor reformó hace unos días sus estatutos, mientras que el PAN anunció el domingo que ya comenzó pláticas con partidos de oposición para la formación de un bloque amplio que enfrente a Morena en 2021.

Dejarán trabajar a Barbosa

Tras ser electo el domingo como presidente del PRD en el estado, Martínez Amador rechazó que el partido asuma un papel de sumisión o indiferencia ante el gobierno del estado.

El exdiputado local sostuvo que habrá una postura crítica de la Dirección Estatal Ejecutiva que encabeza y habrá señalamientos cuando sean necesarios, pero dijo que por ahora se dejará que el gobierno “haga su trabajo”.

Refirió que por el momento la nueva dirigencia se ocupará de trabajar de forma interna en el partido y después habrá mayor involucramiento en la vida pública del estado.

En compañía de los miembros de la Dirección Ejecutiva electa llamó a la unidad del partido de cara a las elecciones de 2021, se comprometió a fortalecer la estructura y reorganizar a la militancia.

También presentó a Félix Rodríguez Meza como secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas; a Yéssica Meneses Ortega como secretaria de Planeación Estratégica y a César García Mora como secretario de Comunicación Política.

A Yéssica Zaldívar Rodríguez como secretaría de Gobiernos y Asuntos Legislativos y a Lizbeth Serrano Gutiérrez al frente de la Secretaría de Agendas de Igualdad de Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos.