Artemio Caballero López dijo que se reducirá el sueldo en un 10 por ciento, actualmente gana más de 60 mil pesos mensuales, es decir, que ahora ganará seis mil pesos menos, recurso que no destinará para alguna área en específico, sino que será para adelgazar la nómina.

Indicó que dicha medida se realizará para seguir los ideales de la Cuarta Trasformación y la austeridad republicana, asimismo dijo que también se analizará la reducción del sueldo a regidores y directivos.

Agregó que la recaudación de impuestos cayó en un 60 por ciento, como consecuencia de la crisis que generó la contingencia sanitaria, por tal motivo es necesario reducir gastos y uno de ellos, el más importante, es lo que se eroga tan solo por nómina de los trabajadores.

Mencionó que Felipe Patjane ya no recibe el salario que le correspondía como presidente municipal, pues ese salario ahora lo recibe él.

Manifestó que los ajustes en cada área se seguirán llevando a cabo para que haya finanzas sanas en la comuna y no se tenga que llegar a los extremos y así se puedan ahorrar recursos.