Al informar que existe una “ola descendente” en el número de contagios de COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que con disciplina social no habrá un descontrol de la pandemia en Puebla y se podrá convivir de una mejor manera durante la reapertura de las actividades.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo llamó a los alcaldes de los 217 municipios del estado a que garanticen el cumplimiento del decreto del reinicio de la actividad económica.

Recordó que el “Pacto Comunitario” es el comportamiento responsable de todos y una colaboración entre gobierno y sociedad. En este sentido, llamó a las y los poblanos a cuidarse unos a otros con el objetivo de disminuir los contagios de COVID-19 en la entidad.

Barbosa Huerta reiteró que su gobierno mantiene las acciones para garantizar la atención a las y los poblanos mientras no exista una vacuna o tratamiento específico para dicha enfermedad.

Negocios cumplieron con medidas sanitarias en la reapertura

En su intervención, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón informó que hubo un “buen comportamiento” durante la reapertura de actividades.

Señaló que los negocios que abrieron cumplieron con las medidas sanitarias, así como las personas que visitaron dichos lugares.