Ante la actual contingencia por COVID-19, las personas adultas mayores han sufrido afectaciones en su salud emocional y física por las medidas necesarias de aislamiento y distanciamiento social.  

El gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (SMDIF), implementa actividades en línea para coadyuvar en su bienestar físico, emocional y alimenticio durante el confinamiento. 

El director de Programas Comunitarios del SMDIF, Luis Armando Soriano Peregrina, dio a conocer que, a fin de generar conciencia y mantener la salud entre este sector, se utilizan herramientas tecnológicas para llevar a cabo el programa “Agosto: Mes de las Personas Adultas Mayores”.  

Soriano Peregrina comentó que los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 10 horas, el Departamento de Atención a Adultos Mayores lleva a cabo transmisiones en vivo desde la plataforma Google Meet, en donde cualquier persona puede participar en las activaciones físicas. Asimismo, se realizan clases de Yoga, una práctica llevada a cabo martes y jueves, de 10 a 11:30 de la mañana.  

De igual forma, el Departamento de Nutrición y Asistencia Alimentaria realiza cápsulas informativas sobre alimentación adecuada para mantener un óptimo estado de salud y cubrir las necesidades nutrimentales, de acuerdo a su edad, para prevenir la progresión de enfermedades.  

Ya que la convivencia familiar es crucial para mantener la salud emocional, el Departamento de Desarrollo Infantil presenta actividades que niñas y niños puedan desarrollar en casa con el apoyo de las personas adultas mayores para estimular la memoria y fomentar la convivencia familiar.  

El SMDIF invita a las y los poblanos a inscribirse en las diferentes actividades, así como a seguir las redes sociales de la dependencia, @SMDIFPue. Las personas interesadas en las clases pueden comunicarse a la Dirección de Programas Comunitarios al 2 14 00 00, extensión 240 y 241, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.