Personal del gobierno municipal a través de la dirección de giros comerciales, clausuraron temporalmente la sucursal bancaria BBVA, de calle Hidalgo, en el centro de Teziutlán, por incumplir protocolos de seguridad sanitaria.

El director de giros mercantiles, informó que la sucursal bancaria fue cerrada por no cumplir con las medidas preventivas ante la pandemia de Covid-19.

Para cualquier trámite los clientes deberán trasladarse hasta TlatlauquitepecZacapoaxtlaPuebla o Altotonga Veracruz, debido a que las dos sucursales están cerradas hasta nuevo aviso.

 Previamente se les había notificado por escrito y verbalmente en varias ocasiones durante los recorridos de supervisión que realizan en coordinación con Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria y Protección Civil.

La inmovilización inició desde el día sábado, previo al cierre total de negocios en el plan municipal de Cero Movilidad realizado el día domingo, luego de que esta sucursal tuviera gran aglomeración de personas que realizaron movimientos bancarios y en cajeros ya que no se respetó la sana distancia, el uso de gel antibacterial y tapetes sanitizantes.

El problema se agravó luego de que solo tuvieron servicio dos de los 10 cajeros de la sucursal, aunado a que la sucursal de plaza cristal se mantiene cerrada por un supuesto brote de Covid entre los empleados.

Raúl Barrientos Rico detalló en este caso que “se procedió al cierre luego de que se habló con la gerente bancaria porque no están controlando el acceso o los cercos sanitarios, no están a la vista los dispensarios de gel antibacterial, no cuenta con los tapetes sanitarios y no se están sanitizando los cajeros”.

Dijo que la falta de estas normativas representan un foco de contagio, pues no hay personal del mismo banco realizando los trabajos de sanitización como lo marca el reglamento que a principios de la pandemia se dio a conocer.

“No hay personal del propio banco que esté haciendo limpieza, el teclado, la pantalla que es touch, el tapete sanitizante, se convierte en un riesgo y como no hay personal que supervise del mismo banco, la gente entra y sale sin control, es por eso que se procede a la inmovilización, para que cumplan con todas las normativas”.