El pasado 3 de diciembre el Congreso de la Ciudad de México, aprobó la Ley Olimpia, que sanciona la violencia digital, y contempla de 4 a 6 años de cárcel a quienes graben, filmen o saquen fotografías íntimas, sin el consentimiento de la persona, o a quienes compartan videos o fotos, sin consentimiento de la persona que aparece en las fotografías.

Alessandra Rojo de la Vega, coordinadora de la bancada del PVEM, denunció a través de Twitter haber descubierto un chat donde se comparten fotografías íntimas de ella y otras mujeres sin su consentimiento y expresó que no tiene certeza sobre si la fiscalía local podría hacer algo al respecto.

"Son 20 mil personas que rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento. En ese mismo chat hay mujeres que lograron entrar (como yo) y están viendo cómo sus fotos desnudas, se rolan entre puercos misóginos. Me enoja demasiado" escribió la legisladora en su cuenta.

Además, expresó que la situación le molesta debido a que fue una de las que impulsó la Ley Olimpia, misma que sanciona la violencia digital y contempla de 4 a 6 años de cárcel a quienes graben, filmen o saquen fotografías íntimas sin el consentimiento de la persona.

Rojo de la Vega, expuso en su cuenta el asco que le genera “la sociedad machista y mierda en la que vivimos”, ya que una mujer es capaz de compartir una foto a alguien en quien confía sin saber si después puede ser golpeada y violada por depositar dicha confianza.

La legisladora consideró que este tipo de conductas no divierten a nadie, ya que "sólo propagan violencia, están lastimando de por vida, la vida y la dignidad de miles de mujeres. Estas fotos les pertenecen a ellas, es su imagen, respetemos su intimidad".

Cabe destacar que la Ley Olimpia fue aprobada por el Congreso de la Ciudad de México el pasado 3 de diciembre.

Foto: Instagram / alessandrardlv