El nuevo ciclo escolar 2020-2021 llegará con una nueva materia que implementará la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la cual se busca que las y los pequeños de las primeras etapas institucionales obtengan más y mejores conocimientos.

Será a partir del próximo 24 de agosto, fecha en que se reanudarán las clases a distancia, cuando se integre un nuevo campo del conocimiento para los menores de edad, material que también podrá ser visto a través de las plataformas digitales.

 

Una nueva materia

Se trata de Vida Saludable”, una nueva asignatura que deberán estudiar los pequeños para establecer los cuidados que deben llevar consigo mismos.

En los contenidos de este nuevo apartado se encuentran temas como la higiene personal, higiene familiar, programas de limpieza, nutriciónsalud mental, no consumo de sustancias tóxicas, activación física y deporte escolar.

Entre los contenidos añadidos también se encuentra una incorporación a la materia de Formación Cívica y Ética, la cual incluirá nuevos materiales que incluyen los contenidos de valorescultura de paz y filosofía de los niños.

 

Además, la SEP asumió el compromiso de reforzar las habilidades de las y los alumnos en áreas esenciales como matemáticas, lectura, escritura y ciencias.

 

Foto: Twitter / @Tlatoani_mx