Zacapoaxtla, Pué.- Con el objetivo de reducir la movilidad, este domingo 2 de agosto se dio el cierre de todos los comercios en la ciudad de Zacapoaxtla aun cuando la orden se emitió apenas el pasado viernes por parte de autoridades municipales.

Durante un recorrido que realizó e-consulta se pudo apreciar que los comerciantes y empresarios acataron la disposición, luego de mesas de trabajo con representantes de diferentes sectores quienes propusieron esta alternativa.

La medida busca disminuir la probabilidad de contagios del virus SARS-COV-2 (COVID-19), actualmente Zacapoaxtla registra 56 casos confirmados y 11 defunciones de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal.

Cerraron comercios de todos los giros, restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales y el oxxo ubicado en el centro de la ciudad.

Solamente el mercado 25 de abril permaneció abierto para el abasto de productos de primera necesidad.

Se vio reducido el número de vehículos en las calles y transeúntes lo que se espera pueda servir para evitar la propagación del virus.

Ahora la preocupación de los ciudadanos es mayor, pues ya se sabe de casos locales y de personas que parecían tener una vida sana fallecieron presuntamente a causa del COVID-19.