Zacapoaxtla, Pué.- De última hora autoridades municipales determinaron cerrar todo el comercio para el próximo día domingo como una medida para reducir la movilidad y evitar contagios por COVID-19.

Desde el jueves ciudadanos de Zacapoaxtla en redes sociales comenzaron a invitar para quedarse en casa el próximo domingo y así apoyar para la reducción de casos que se han incrementado en las últimas semanas.

La tarde de este viernes mediante un comunicado el ayuntamiento replicó la iniciativa argumentando que es una decisión tomada por el Comité de Contingencia COVID-19 y en apego a los decretos establecidos por el gobierno federal y estatal.

Únicamente podrán prestar servicio consultorios médicos y farmacias, por lo que los demás establecimientos deberán estar cerrados.

Se señala que "hacer caso omiso a este comunicado se hará acreedor a una sanción" aunque no se dan más detalles.

Esto ha tomado por sorpresa a comerciantes quienes no han sido notificados por escrito y solamente conocen el comunicado que el Ayuntamiento publicó en su página de facebook.

Aunque hay una comisión de vendedores que está en diálogo con la comuna aún no se ponen de acuerdo pues exigen que se cierre también centros comerciales y mercados.