El periódico Síntesis en su versión impresa diaria para el estado de Puebla anunció su cierre a partir de este sábado 1 de agosto.

En el editorial de su última primera plana de la historia, la Asociación Periodística Síntesis informa que  mantendrá sus ediciones impresas de Síntesis el Periódico de Bolsillo en los estados de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, así como de la revista Los Rostros.

Señala también que se mantendrá en presencia digital pues cuenta con 4 millones de seguidores en las plataformas de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

“Estamos convencidos que el presente hoy es la información digital, la cual no puede esperar una edición impresa en papel, puesto que la información se actualiza minuto a minuto”, destaca.

Síntesis se publicó diariamente durante 28 años durante los cuales también abrió ediciones impresas en los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Después de un inicio como tabloide en blanco y negro pasó a formato estándar a todo color e incorporó nuevos productos como sus ediciones de bolsillo y la revista Los Rostros.

Sus iniciales propietarios, Enrique Gaucher y Héctor Palma, vendieron Síntesis al empresario Armando Prida Huerta.