La Secretaría de Educación, a través del Sistema Estatal de Telecomunicaciones, contará con el primer canal de televisión abierta de educación a nivel nacional (26.2); actualmente se encuentra en la primera de las dos etapas que se requieren para su arranque proyectado para marzo de 2021.

El nuevo canal de educación denominado “De la A a la Z”, apoyará su programación con procesos educativos para toda la vida, enfocados en la tecnología, ciencia, cultura y arte, basándose en valores y conjuntando el aprendizaje con la diversión.

La presentación se hizo en el marco del Primer Encuentro de Trabajo “Construyendo Ciudadanía desde las Instituciones de Educación Superior”, en el que el secretario de Educación, Melitón Lozano señaló que, el fin de la escuela no es el rendimiento económico, sino el impulsar el desarrollo humano integral, así como formar a las y los alumnos para seguir aprendiendo.

Destacó que las universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como las escuelas Tecnológicas del estado, son las generadoras de proyectos que vinculan a la sociedad y sus diferentes grupos que la conforman.

Cabe destacar que en el evento también se presentó el proyecto: “La Educación Regional como Elemento Sustantivo para la Reactivación Económica y Social”.

En la presentación, estuvieron los rectores de las 14 universidades públicas y los 14 directores de las escuelas tecnológicas, así como la subdirectora de Educación Superior, América Rosas.