Hasta cinco faltas de regidores se registran durante las sesiones de cabildo del ayuntamiento de Tehuacán, ya que los funcionarios han presentado síntomas de coronavirus aunque del resto se desconoce la razón de su ausencia, informó Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación.

Mencionó que algunos regidores se han ausentado por causa de fuerza mayor pero hay otros que no tienen motivos para faltar, lo que a su debido tiempo tendrá que ser explicado.

Agregó que en días pasados se mencionó que la regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés,  había resultado positivo de Covid-19, sin embargo, aseveró que sólo fueron síntomas, ya que por el momento la funcionaria continúa realizando las actividades que le competen sin presentar alguna dificultad.

En lo que respecta a la confirmación de autoridades del estado, de que el edil suplente de Tehuacán Andrés Artemio Caballero López, había resultado positivo, el regidor de Gobernación, Israel Nasta dea Torre, minimizó la declaración y mencionó que el munícipe está en óptimas condiciones.

Manifestó que la información de que el presidente tenía Covid, se empezó a generar porque el propio Caballero López mencionó ante los medios de comunicación que tenía algunos síntomas de Covid, por lo cual solicitaría una prueba.