Para este miércoles se pronostican lluvias puntuales intensas para Puebla,  Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas; muy fuertes para regiones de Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz;.

Habrá lluvias fuertes en Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala, e intervalos de chubascos para Campeche, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán. Se esperan descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y granizadas en las zonas de lluvia.

Las condiciones descritas serán generadas por la inestabilidad atmosférica superior en interacción con entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico; un canal de baja presión, así como las ondas tropicales 22, que recorrerá lentamente el sur de la República Mexicana, y 23, que se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día.

Se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Campeche, Coahuila, el Mar de Cortés, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

En las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius.

En contraste, temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius se pronostican para Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias fuertes por la tarde acompañadas de descargas eléctricas y granizo, así como viento del sur de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius, y mínima de 9 a 11 grados Celsius.