La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, por ejemplo para elaborar unos jeans de mezclilla pueden llegar a utilizarse hasta 7,500 litros de agua o incluso para teñir algunas prendas se requieren litros de colorantes y pintura que desembocan en ríos causando daños irremediables o se utilizan 16,000 litros de agua potable para tener un kilo de piel animal.

El documental True Cost nos dice que los seres humanos consumimos 60% más ropa que hace una década, esto es conocido como la industria del #FastFashion y el medio ambiente está cobrando factura. 

La marca Artigiano llega a México para proponer un modelo de economía circular en la que aliados estratégicos como Desserto, pequeños talleres de confección de Guanajuato, artesanas y artesanos de Zacatlán participan en la cadena de valor que produce artículos de moda como billeteras, cinturones y bolsos con el objetivo de proponer un estilo de vida mucho más saludable, libre de crueldad animal y sostenibilidad ambiental, social y económica.

El poblano Joseph Redsure incursiona en la industria de la moda sostenible sumándose a esta iniciativa con afán de promover en la sociedad mexicana la importancia del movimiento global #SlowFashion mismo que es promovido en el mundo por activistas como #GretaThunberg y el diseñador #JuanjoOliva.

El excurador del hub de Puebla de Global Shapers (World Economic Forum) argumenta que con cada acción hacemos la diferencia y esta marca genera empleos, reduce el efecto tóxico de la industria de la moda en nuestro medio ambiente y nos enseña a vivir de manera saludable mientras nos vemos bien. 

Vestir con piel de pencas de nopal, es una gran solución ya que la penca se regenera y tiene un tratamiento muy responsable, esto reduce la crueldad animal en la industria de la moda bajo el hashtag #CrueltyFree.

A través de un live realizado en su cuenta de Instagram entrevistó a la artesana Engracia, ella manifestó la importancia de valorar el trabajo artesanal y el comercio justo agradeciendo a la marca por invitarla a hacer las hebillas de los cinturones con ocoxal.

La marca es un emprendimiento social que solo será puesto en el mercado si se alcanza la meta de “Precompra” en la plataforma Kickstarter  Los artículos van desde 450 pesos y tienen una historia de sustentabilidad detrás, la campaña termina el día 12 de Agosto. 

El equipo está conformado por el director Jhonatan Rojas Gonzalez, Ericka Acosta Collazos, Luisa Muñoz Valencia, Giovanna Rodriguez Cardona, Brenda Barrios Aparicio y Estefanía Cortés.

¿Y tú, quieres hacer la diferencia? El mundo actual pide un cambio basado en el amor y la consciencia, tú puedes hacerlo incluso con lo que vistes.