La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Villas San Gregorio a Felipe “N.”, Saúl “N.” y Jesús “N.”, de 22, 21 y 20 años de edad, respectivamente, presuntamente dedicados al robo en agravio de automovilistas.

Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos así como, de la Unidad Canina, realizaban un recorrido de vigilancia sobre la lateral de la Autopista México – Puebla, a la altura de la colonia México 83, cuando se percataron que un motociclista que labora para una empresa farmacéutica solicitó apoyo para detener a tres masculinos, a quienes señaló como responsables de desapoderarlo de dinero en efectivo y mercancía diversa.

En consecuencia, los elementos iniciaron una persecución que culminó sobre la calle 104 Poniente con la detención de los varones, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a repartidor. Adicionalmente, se recuperó el monto de lo robado.

Con base en labores de inteligencia policial y labores en campo, se presume que este grupo organizado para delinquir operaba sobre la citada autopista. Además, se sabe que arrojaban rocas a los automovilistas que circulaban sobre esta arteria, con la finalidad de obligarlos a detener su marcha; lo anterior, facilitaba a los ahora detenidos la comisión de actos ilícitos.

Los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La Policía Municipal de Puebla, mantiene vigentes los recorridos de supervisión en vialidades de la capital, con la finalidad de inhibir actos que pongan en riesgo la integridad de las familias.