La Secretaría de Salud de Puebla (SSA) ubicó otros 136 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que el promedio diario de la última semana fue de 295.

La dependencia también documentó nueve muertes en el último día, cifra que también representa un descenso en comparación con la media de la semana pasada que fue de 22.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que no es posible “cantar victoria” con el descenso en los casos, pues esto se debe a que los laboratorios procesaron pocas muestras pero están rezagadas más de 800. 

El número de personas hospitalizadas por presentar síntomas relacionados con el Covid-19, sumaron 986.

Desde marzo se han registrado 20 mil 186 contagios

El secretario de Salud José Antonio Martínez Hernández explicó que fueron documentados otros 164 contagios de coronavirus de los cuales 136 son casos activos y el resto notificaciones que no se habían realizado.

De esa forma, los contagios acumulados en el estado desde que se inició la pandemia en marzo, suman  20 mil 186 , de los cuales 1 mil 468 fueron detectados en los últimos 14 días, y el 73 por ciento de estos se concentra en la capital y su zona conurbada.

El promedio de casos diarios de la semana pasada fue de 295.5 por lo que los 136 nuevos casos representan una reducción, sin embargo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que no se trata de una disminución real debido a que están pendientes por procesar otras 800 muestras.

En cuanto a las personas hospitalizadas, el secretario indicó que suman 986, de las que 199 requieren la asistencia de un ventilador mecánico.

Los hospitales de la red de la SSA son los que atienden al mayor número de personas que requirieron ingreso a un nosocomio, seguidos por las unidades del IMSS, que suman 336.

En el ISSSTEP hay 73 personas, mientras que en el ISSSTE se atienden otras 67. En el Hospital Universitario de Puebla 14 y en el Hospital Militar hay 19. Los nosocomios privados reportaron 92 camas ocupadas.

Respecto a las defunciones, Martínez Hernández indicó que en las últimas 24 horas murieron nueve personas, por lo que los fallecimientos acumulados suman 2 mil 475, desde marzo.

Esperan visita de López-Gatell

En su conferencia de prensa de este martes, el gobernador confirmó que el subsecretario de Promoción de la Salud federal Hugo López-Gatell Ramírez, visitará Puebla este viernes para abordar temas de la pandemia y también realizar su habitual conferencia de prensa para dar a conocer las estadísticas de Covid-19.

Dan positivo cinco alcaldes

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que suman cinco los presidentes municipales que han contraído el virus, y son los de Palmar de Bravo, Tecamachalco, Tehuacán, Libres y Nopalucan, los cuatro últimos con contagio activo.