El dirigente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Francisco Lobato Galindo, pidió a dirigentes de cámaras empresarialesno pasarse de la rayita”, ni martirizarse y mucho menos recurrir a chantajes para tener una respuesta sobre la reapertura de negocios no esenciales en Puebla.

En videoconferencia, Lobato Galindo explicó que el gobierno está consciente de la dura situación económica por la que atraviesan los negocios establecidos, así como se entiende que el trabajo de un líder de la iniciativa privada es dar voz a sus agremiados.

Sin embargo, consideró que se deben entender las prioridades y una de estas es la salud en estos momentos de emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo cual ha pedido a sus agremiados ser empáticos ya que en cuanto los casos de infectados disminuyan, lo primero que atenderán será el regreso de los diferentes sectores productivos.

"Tenemos que ser pacientes. He visto llorar a muchos agremiados porque tienen que cerrar definitivamente. Entiendo que la economía es importante pero también es la salud, sin la salud no podríamos avanzar. Solamente no hay que pasarse de la rayita, hay que poner el tema en la agenda, para no fincar estrategias en cimientos de arena y hasta ahí porque ya presionar, coaccionar, chantajear, martirizar, no se vale”, comentó.

El dirigente de la Red Mexicana de Franquicias comentó que en estos momentos no debe haber  confrontaciones ya que lo que más se requiere es unidad para poder enfrentar la pandemia además de crear estrategias para una pronta reactivación economía sin caer en un arranque en falso.