Desde tempranas horas de este miércoles la Liga MX informó sobre el aplazamiento que sufrió el partido de arranque del Torneo Guard1anes 2020, mismo que cambió de fecha y hora debido a que se encuentra a la espera de pruebas para detectar Covid-19 entre los equipos.

Se trata del encuentro entre Atlético San Luis y FC Juárez, que arrancaría con la jornada 1 el próximo jueves 23 de julio.

Horas antes, se desató un fuerte rumor en redes sociales sobre un posible contagio de 10 jugadores del club Juárez, lo que podría confirmarse con las pruebas aplicadas que aún no se revelan.

 

Los más altos…en contagios

Hasta el momento, el equipo que había reportado mayor cantidad de contagios confirmados mediante pruebas era el Santos, que contabilizó 15 miembros infectados.

A la lista de “los más grandes” en cuanto a contagios se unen equipos como Cruz Azul con 8 y Toluca con 7,  sólo que la mayoría son asintomáticos.

Por otro lado, el equipo Atlas confirmó 5 contagios entre jugadores y cuerpo técnico, así como Rayados de Monterrey con la misma cifra, mientras que Chivas reportó únicamente 3 de manera oficial.

 

Foto: Twitter / @BullyingFutbolero