Las cuatro tiendas de la cadena Sanborns que subsisten en la ciudad de Puebla (tras el cierre de la sucursal del Paseo San Francisco) reabrieron sus puertas esta semana tras haber permanecido cerradas casi cuatro meses por la pandemia del Sars-Cov-2.

En un recorrido realizado por e-consulta se puedo constatar que las cuatro sucursales del Grupo Carso, ubicadas el centro comercial AngelópolisEl Triángulo de Las ÁnimasHuexotitla y Centro Histórico, se encuentran operando aunque con medidas sanitarias.

Una de las tiendas más céntricas de esta cadena propiedad del magnate mexicano Carlos Slim Helú, se ubica en la calle 2 Oriente, justo atrás del Palacio Municipal. Esta sucursal tiene en el acceso principal al personal de vigilancia ofreciendo gel antibacterial, retomando ya sus servicios incluido el restaurante.

Otra sucursal es la del Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la colonia Huexotitla, la cual destaca porque ya ofrece a sus clientes el tradicional servicio de Valet Parking, pese a los riesgos sanitarios que ello podría involucrar.

Mientras que la gran parte de los establecimientos están cerrados en el Centro Comercial Angelópolis, incluidos LiverpoolPalacio de Hierro y Sears,  también del Grupo Carso, Sanborns ya retomó sus actividades y durante el recorrido se pudo apreciar una importante afluencia de clientes.

Finalmente la tienda de este conglomerado ubicada en el Triángulo de Las Ánimas también luce abierta y además se pudo constatar que ya ofrece servicio a la mesa en su restaurante, aunque este inmueble cuenta con terraza visible desde el Circuito Juan Pablo II.

La quinta tienda que existía en Puebla, ubicada en Paseo San Francisco, cerró en mayo pasado sin embargo el personal de este centro comercial explicó que no fue a causa de la pandemia sino que Grupo Carso ya tenía planes de cerrar la tienda por una cuestión estratégica.