El pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video desde el restauranteEl Cardenal”, en la Ciudad de México, donde exhortó a la población a reactivar la economía en los negocios que pudieron superar los más de 3 meses de inactividad, además de tener siempre en cuenta las normas de sanidad ante la nueva normalidad.

Como era de esperarse, el video generó distintas críticas en redes sociales al acusar al mandatario de comer en restaurantes “elegantes”, pese a profesar una imagen austera.

Ante la ola de críticas principalmente orquestadas por la oposición, distintos usuarios se dieron a la tarea de investigar cuáles son los verdaderos precios de este establecimiento.

La carta fue publicada en redes sociales, donde se aprecia que los primeros tiempos no pasan los 40 pesos. Además, el plato fuerte más caro es de 100 pesos y se trata de tortilla de huevo con escamoles, mientras que el más económico es de 55 pesos y se trata de huevos al gusto.

Para los desayunos el precio puede variar, pues el más costoso es la espaldilla de borrego en barbacoa, que cuesta 410 pesos, pero es para compartir.

El presidente aprovechó para felicitar al propietario por no despedir a ninguno de sus empleados pese a los meses de inactividad y freno forzoso ante la pandemia de Covid-19.

Aunque AMLO no comentó qué es lo que comería, dejó muy claro que “El Cardenal” es uno de sus restaurantes favoritos y más frecuentados.

Recordemos que en el mes de enero, durante el cumpleaños de Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador compartió un video donde aparece junto a ella, donde comentó que se encontraban celebrando su cumpleaños.

Foto: Captura de pantalla de Twitter