La Fiscalía General del Estado de Puebla, imputó formalmente a Eukid Castañón Herrera el delito de amenazas en agravio de Julieta Camacho Mata, regidora de Atlixco. Sin embargo será la próxima semana cuando se resuelva si será o no vinculado a proceso por este nuevo cargo.

Este viernes, el ex legislador detenido e investigado también por extorsión y uso de recursos de procedencia ilícita fue presentado nuevamente ante una juez para resolver su situación jurídica.

Tras la lectura de hechos, el agente del Ministerio Público formuló imputación o acusación en contra de Eukid, quien a través de sus abogados solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que sea en una segunda audiencia en la que se resuelva si quedará o no sujeto a investigación por este último cargo.

Como en el caso de los dos delitos anteriores, al ex diputado federal panista y ex operador político de Rafael Moreno Valle, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, por lo que seguirá recluido en Tepexi de Rodríguez.

Eukid Castañón fue detenido el pasado 18 de marzo en su domicilio en el fraccionamiento Cuarzo localizado cerca de la Vía Atlixcáyotl. Un día después se le vinculó a proceso por extorsión y a principios de junio también se les acusó de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Hoy se mantiene en el penal de Tepexi de Rodríguez, luego de que el 17 de junio fuera transferido desde el Cereso de San Miguel, donde se le acusó de intentar un motín.