El pasado viernes, un hombre que se hizo pasar por técnico en sistemas logró engañar al personal de un banco en la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México, donde robó 6 millones de pesos en efectivo.

El sujeto se identificó como técnico del Grupo Financiero Banorte y dijo ser enviado desde las oficinas centrales para supuestamente reparar un par de cajeros y la bóveda principal del banco.

De acuerdo con el expediente CI-FIGAM/GAM-4/UI-1C/D/00460/07-2020 de la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), el cual llegó a ojos públicos gracias al reportero Carlos Jiménez, fue alrededor de las 11:00 horas del pasado viernes cuando el hombre ingresó a la sucursal 2338 de Banorte, ubicada en la calzada Guadalupe #319 de la colonia Guadalupe Tepeyac, y logró engañar tanto a la gerente como al jefe de cajeros.

Tras identificarse e ir acompañado del jefe de cajeros, se acercó al cajero 21291 y fingió realizar una reparación; repentinamente, según comentó el empleado, se dio media vuelta, levantó su playera y mostró un arma.

“Ya valiste verga. No hagas panchos o te mato”, amenazó el delincuente.

Después de golpearlo en repetidas ocasiones en la cabeza lo obligó a llevarlo a la bóveda principal para sacar el dinero, mismo que guardó en una maleta.

Tras el atraco, el ladrón salió del banco y huyó en una motocicleta escoltada por una camioneta con rumbo al Estado de México.

Las autoridades sospechan que el personal del banco pudo estar involucrado, por lo que ya trabajan en esta línea de investigación.

 

Fotos: Twitter