El lunes 20 de julio, de lunes a viernes, a las 19:15 (México) Disney Junior estrena la nueva serie animada Mira, la detective del reino. Ambientada en la mágica tierra ficticia de Jalpur inspirada en la India, la serie presenta a la audaz, ingeniosa y observadora Mira, una niña designada por la reina para el puesto de detective Real.

Creada para niños y niñas de 2 a 7 años y sus familias, la historia sigue los pasos de Mira junto a su amigo el príncipe Neel; su creativa prima Priya y sus graciosas y amigables mangostas Mikku y Chikku, mientras se embarcan en divertidas aventuras y misterios por resolver que promueven el pensamiento crítico y el razonamiento deductivo de los pequeños espectadores.

Los episodios están compuestos por dos historias de 11 minutos que exploran e invitan a las familias a recorrer la cultura y costumbres inspiradas en Asia del Sur. La música y la danza son dos elementos fundamentales en Mira, la detective del reino, donde cada episodio presenta al menos una canción y un número de baile originales.

Mira, la detective del reino cuenta con un reconocido equipo creativo, incluida una consultora cultural para aportar precisión a la serie. El nominado a los premios Emmy Sascha Paladino (Miles del Mañana) es productor ejecutivo de la serie; Becca Topol (Elena de Avalor), desarrolla la serie y edita de historia y Shagorika Ghosh Perkins, de IW Group, es la consultora cultural y productora consultora.