La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención, en la central camionera CAPU, de Mario “N.”, de 20 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

 Policías Municipales adscritos al Grupo K9, realizaban labores de vigilancia en los pasillos de la referida central camionera, cuando se percataron que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su conducta frente a dos maletas, propiedad de un individuo.

Conforme a protocolo y con las respectivas medidas de seguridad, los elementos se aproximaron hacia el varón y procedieron a inspeccionar el contenido del equipaje. En su interior, fueron hallados diversos empaques con un peso aproximado a los 30 kilogramos. Además, se aseguraron cerca de 70 recipientes tubulares que contenían una variación de probable cannabis conocida como "kush".

De acuerdo con información recabada por las Fuerzas Municipales, se tomó conocimiento que el masculino pretendía viajar al municipio de Perote, Veracruz junto con las sustancias.

Ante estos hechos, Mario “N.” fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.