La diputada federal del PAN, Verónica Sobrado Rodríguez, aseguró que a dos años del triunfo del presidente, Andrés Manuel López Obrador el país está peor que nunca.

“Hoy miércoles 1 de julio se cumplen dos años de la elección en la que resultó electo el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embrago a dos años de esta elección no solo estamos en crisis y tenemos decepciones, sino hay graves retrocesos, es decir no hay nada que celebrar”, puntualizó.

En conferencia de prensa virtual, la legisladora poblana, señaló que el titular del ejecutivo no ha cumplido con su promesa de otorgar bienestar al pueblo de México: “Cómo hablar de bienestar si este año van a perder el empleo 2 millones de personas en el país, cómo hablar de bienestar si más de 3 millones de mexicanos han perdido ya la esperanza”, cuestionó.

Sobrado Rodríguez afirmó que de acuerdo a encuestas publicadas, el nivel de aceptación del primer mandatario ha bajado por los malos resultados de su administración.

Refirió que se tienen más de 110 homicidios dolosos todos los días, tenemos crisis económica y crisis sanitaria derivada del Covid pero también de las malas decisiones que ha tenido el gobierno al desaparecer el Seguro Popular.

Asimismo, sostuvo que vivimos una crisis institucional y los escándalos de corrupción van al alza, pese a que prometió que en su gobierno esa práctica se iba a terminar.  

“De acuerdo al indicador global de la actividad económica en julio del 2018 era de 3.61 % y en marzo de 2020 cayó a -19.85; la población ocupada ha disminuido en más de 10 millones de personas; la tasa de letalidad en México por el Covid es el séptimo lugar entre las más altas del mundo con el 12.29%”, apuntó.

En el caso de Puebla y el municipio de Tehuacán que también son gobernados por Morena, aseguró que no hay crecimiento, no hay inversión, ni garantías de bienestar.

“Nada que celebrar a nivel nacional, nada que celebrar a nivel estatal y municipal en Puebla donde gobierna Morena (…) Hoy estamos viviendo unas de las peores crisis”, enfatizó.