La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Sobrado Rodríguez, a través de un punto de acuerdo, exigió al Ejecutivo Federal que, con la mayor prontitud, dé a conocer a la opinión pública el informe final sobre la investigación del desplome de la aeronave donde murieron Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

Sobrado Rodríguez señaló que “está por terminar el primer trimestre del 2020 y seguimos sin conocer la verdad”.

Aseveró: “basta de pretextos, el gobierno de México debe presentar el informe final sobre la investigación del terrible suceso que cambió la vida política y social del Estado de Puebla y de nuestro país”.

La legisladora albiazul, apuntó que  “han dicho que no sucedió pero no han señalado qué fue lo que pasó ̈.

Recordó que en diciembre del 2019, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú ofreció una rueda de prensa en la que descartó que fuera un atentado la caída del helicóptero y reiteró su postura respecto a que el informe final sería dado a conocer en el primer trimestre del 2020, cuando concluyan su análisis los especialistas, sin embargo esto no se ha dado a conocer.

 “Han transcurrido 15 meses sin información sobre qué fue lo que sucedió realmente y qué fue lo que originó el accidente. Las preguntas siguen aún sin respuesta, por qué si todo estaba en condiciones óptimas ese viaje concluyó en un lamentable accidente que terminó con la vida de la Gobernadora, del Senador, de la tripulación y el Secretario Particular del Senador que los acompañaba”, agregó la legisladora poblana.

Sobrado Rodríguez refirió  que “para Acción Nacional y para México, es un asunto que no puede quedar en el olvido; se trata de una investigación que no debe quedar inconclusa.

 Exigimos que la verdad no se corrompa y que lo antes posible se den a conocer las conclusiones sobre la investigación del accidente. Por ello nuevamente exhortamos al Gobierno Federal, a la Secretario de Comunicaciones y Transportes y a la Dirección General de Aeronáutica a que presente el informe final.”