Por las irregularidades en la captura de familiares de José Antonio Yépez, “El Marro”, que derivaron en su liberación, la Fiscalía General de la República (FGR) investigará la actuación del Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

“Guanajuato lleva cinco años de ser verdaderamente un infierno de violencia y este señor Fiscal lleva 11 años ahí; nosotros vamos a iniciar un procedimiento para aclarar todas estas conductas y ver si existe alguna una imputación legal”, dijo el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

Agregó que la dependencia a su cargo no asumió las diligencias del operativo del 20 de junio porque no correspondían al fuero federal y hubo irregularidades en su ejecución.

Detalló que la Fiscalía de Guanajuato obtuvo una orden de cateo para la búsqueda de un auto con reporte de robo, pero al no encontrarlo localizaron una casa en donde reportaron el hallazgo de “una cantidad menor de drogas” y realizaron detenciones que no tenían que ver con la diligencia original, según una nota del diario Reforma.