Óscar García Téllez continuará en la cárcel ya que desde el centro penitenciario de Tepexi de Rodríguez se le formuló imputación por homicidio calificado en grado de tentativa, a través de una videoconferencia.

Este hombre es considerado por las autoridades policiacas como uno de los principales líderes criminales en el estado de Puebla, relacionado con el robo de hidrocarburo, homicidio, secuestro, entre otros delitos.

Durante casi hora y media, este 29 de junio la representación social expuso ante el juez de la causa, los motivos por los que Óscar García Téllez es investigado.

Una vez que el agente del Ministerio Público acusó al sospechoso de homicidio calificado en grado de tentativa, el representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó oportunidad para dar a conocer los datos de prueba con los que cuenta la dependencia.

Tras su intervención, el encargado de las indagatorias pidió que el detenido fuera vinculado a proceso, sin embargo El Loco Téllez a través de su defensor legal solicitó la duplicidad del término constitucional a 144 horas.

Por lo anterior será en los próximos días cuando se realice otra audiencia en la que se defina si el detenido quedará sujeto a investigación, es decir, vinculado a proceso, mientras seguirá internado ya que el juez de la causa le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Óscar García Téllez, con alcances delincuenciales no sólo en Puebla sino también en Hidalgo y Tlaxcala, fue detenido la tarde del domingo en medio un operativo que se desarrolló en calles de Apizaco, Tlaxcala, por parte de autoridades ministeriales de aquella entidad y del estado Puebla, de donde emanó la orden de arresto.

La persecución se extendió por las azoteas de los domicilios, causando expectación entre los moradores y vecinos de la zona, sin embargo fue en un parque del lugar donde se logró su captura, incluso las autoridades ministeriales decomisaron la camioneta negra Grand Cherokee en la que viajaba el presunto líder huachicolero.

Tras su arresto fue llevado a la Fiscalía de Puebla donde se montó un dispositivo de seguridad; tiempo después fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez.

Aunque ayer mismo se corrió el rumor de un presunto ataque a la alcaldía de San Martín Texmelucan para exigir la liberación del capo, lo anterior no ocurrió.