José Armando Guillermo López Téllez, párroco de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, se convirtió en el noveno sacerdote que ha muerto durante los casi cuatro meses de la pandemia del Covid-19 en Puebla. Por esta enfermedad han muerto con anterioridad ocho párrocos.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer el fallecimiento de López Téllez, de 63 años de edad, párroco de la Purísima Concepción, ubicada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, de la ciudad de Puebla.

El gremio eclesiástico inicialmente no dio mayores detalles sobre la causa de muerte, sin embargo fuentes al interior de la Arquidiócesis confirmaron que el párroco padecía Covid-19.

Cabe recordar que a causa de la pandemia, la cifra de clérigos que han perdido la vida llegó a nueve con el padre López Téllez, de los cuales al menos ocho han sido confirmados por Covid-19.

Durante el mes de abril la Arquidiócesis de Puebla informó sobre los primeros dos fallecimientos por Covid tras permanecer hospitalizados dos semanas, siendo los casos de José Guadalupe Sanguino Fuentes, de 85 años de edad, y Valentín Ramírez Tlahquede, 68 años de edad.

Para el mes de mayo se sumó el sacerdote Álvaro Ramírez Hernández, de 97 años de edad; Juan Francisco Espino Godínez, de 54 años de edad; Joaquín Fausto Silva Omaña, de 59 años de edad, y quien era párroco de San Cristóbal Tepatlaxco.

Asimismo se reportó a principios del presente mes de junio el fallecimiento del  párroco Rafael Amaro Goiz, de 54 años de edad; así como Adán Soto Aguilar, de 77 años de edad y Francisco Ruiz León, de 90 años, quien fue ordenado sacerdote desde el año de 1955 y falleció por causas naturales.