Luego de una serie de investigaciones acerca de la muerte de Juan Luis Lagunas Rosales, mejor conocido como “Pirata de Culiacán”, en días recientes se logró identificar a quien sería el presunto responsable de ultimar al famoso youtuber el pasado 18 de diciembre de 2017 en Zapopan, Jalisco.

Se trata de Emilio Alexandro Pinedo, quien porta el alias de "El Sobrino"; entre su historial se encuentra ser miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación y jefe de seguridad de Antonio Oseguera Cervantes, conocido también como "Tony Montana" y hermano del "Mencho".

Se determinó su culpabilidad en el fallecimiento del “Pirata” luego de que en su teléfono celular se hallaran una serie de imágenes sobre cadáveres acribillados, entre los que se encontraba un cuerpo que presuntamente es el de Juan Luis.

Pese a la detención, no se ha podido dictaminar hasta el momento su participación directa en el crimen.

 

La causa de muerte

Aunque la razón oficial que habría llevado al asesinato del joven nunca se dio a conocer, la versión más sonada es que fue ultimado por órdenes de Nemesio Oseguera, alias El Mencho, líder del CJNG.

Días antes de su asesinato, el Pirata de Culiacán había insultado al Mencho a través de un video que se volvió viral en redes sociales.

“El Mencho a mí me pela la verga”, comentó el youtuber completamente alcoholizado.

Apenas unos días después recibió 18 balazos por hombres armados cuando este se encontraba en un bar ubicado en Zapopan, Jalisco, conocida por ser la tierra de El Mencho.

Fotos: Twitter