Tal parece que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha dejado en el pasado la publicidad clandestina, pues ahora Rubén Oseguera Cervantes, nombre de “El Mencho”, pareciera no ser el hombre más perseguido del mundo o que pese sobre él que Estados Unidos ofrezca una recompensa de 10 millones de dólares para quien ayude a su captura.

El Cartel mexicano, considerado a la fecha como uno de los grupos criminales más poderosos del mundo, ha regalado despensas a las poblaciones en medio de la pandemia, las cuales han llegado resguardadas por convoyes de decenas de vehículos y hombres armados.

La novedad es que ahora dicho cártel produce videos con ayuda de drones y con edición profesional. Estas producciones son difundidas a modo de propaganda donde se puede ver a las y los beneficiarios agradecer al ‘Mencho’ por su generosidad, mientras reciben los alimentos.

En una de las grabaciones se aprecia al menos una decena de camionetas trasladar bolsas con productos de primera necesidad a habitantes de Tuxpan, Jalisco.

En los videos se aprecia también a los sujetos que se encargan de entregar las despensas a personas de dicha localidad jalisciense. La gente hace filas, sin respetar la Sana Distancia, y recibe las bolsas que contienen productos como papel higiénico, frijoles, atún y otros elementos de la canasta básica.

Aparentemente, el video fue grabado el pasado 29 de abril. Tras ello, al final se observa a cuatro mujeres agradecer el apoyo del capo.

“Gracias, señor Mencho. Gracias, Mancho, eres el hombre más grande del mundo”, dicen.

En otro de los videos, un dron muestra la caravana de tres camionetas cargadas con cientos de despensas. Hombres cubiertos con cubrebocas reparten las bolsas de despensa hasta la puerta de las casas.

También muestran a centenas de personas formadas y a la espera de recibir el apoyo por parte del cártel, quienes en su mayoría son mujeres y personas de la tercera edad.

Como en el anterior video, las personas agradecen.

“Gracias señor Mencho, por esta bonita despensa que nos dio en Tecatitlán”.

 

 

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter / Gurú Político