La familia Camacho Wardle realizará los servicios funerarios de Amy Louise Camacho con la presencia exclusiva de su círculo más cercano de familiares, derivado de la pandemia de Covid-19, pero permitirá que la gente pueda despedirse a través de un enlace por internet y crear un muro con mensajes de despedida.

Luego de que la empresaria fuera sometida a varias intervenciones quirúrgicas desde el inicio de semana, la tarde noche del 25 de junio murió a causa de un derrame cerebral.

Debido a los momentos por los que atraviesa la entidad poblana, por la pandemia provocada por el Covid-19, los servicios funerarios se realizarán únicamente con familiares cercanos.

Los restos de Amy Camacho serán cremados y depositados en el panteón Bosque Eterno, ubicado en los límites de Puebla y Amozoc.

Este medio realizó un recorrido en las inmediaciones de Africam Safari y pudo percatarse que el reconocido parque de conservación animal se encuentra cerrado y únicamente algunos trabajadores realizan labores de mantenimiento pero no se ha colocado ningún moño como símbolo de luto en los accesos del zoológico

Harán homenaje en línea en Africam Safari

Por esta misma situación de la pandemia el parque de conservación animal, Africam Safari, anunció que a modo de homenaje realizará este sábado 27 de junio un servicio funerario en línea donde permitirán a la gente despedirse, por lo que formarán un memorial con mensajes de despedida.

Dicha ceremonia se hará al mediodía y para respetar la seguridad de todos, podrá verse a través del enlace web: https://bit.ly/MemorialAmyCamacho

En esta actividad se tiene prevista la participación no solamente de sus familiares sino de la Tribu Africam, que junto con Amy Camacho ha mantenido el parque de conservación animal como un ícono turístico, económico y de protección natural en Puebla.

Su legado y las muestras de afecto

La empresaria era muy respetada y querida en la entidad por su trabajo a favor del medio ambiente y la protección de los animales. A  los 17 años de edad y tras la muerte de su padre, el capitán Carlos Camacho Espíritu, oriundo de Acatzingo, quedó al frente de uno de los zoológico más importantes de América Latina.

de el ámbito político hubo muestras de afecto y condolencias para la familia Camacho Wardle, entre ellas la del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán y el embajador de Estado Unidos, Christopher Landau. 

Desde el ambiente empresarial, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y del Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex), quienes reconocieron a Amy Camacho como socia del organismo a través de Africam Safari,  se solidarizaron con Gregory Camacho Wardle, hermano de Amy.

A estas muestras de afecto se sumaron las del exgobernador de Puebla y actual director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, así como el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, que al igual que el resto exaltaron el carácter humanista de Amy Camacho.

Piden honrar su memoria con rescate del Atoyac

Una de las muestras de afecto más sentidas fue las de sus hijos quienes destacaron que honrarían la vida y obra de su madre con el rescate del río Atoyac, pues además de administrar Africam Safari Amy Camacho fue activamente parte de "Dale la Cara al Atoyac".

"Será mi misión de vida continuar y construir sobre tu gran legado tus causas y tus luchas, no soltaré tu sueño de una Puebla con un Atoyac y un Valsequillo vivo", expresaron sus hijos en una carta publicada en redes sociales.

Aunado a eso en redes sociales se ha propuesto votar en la plataforma Change.org por un cambio en el nombre del Parque Metropolitano para rebautizarlo con el nombre de la activista. Hasta la tarde de este viernes acumulaba más de 3 mil 600 firmas.