Una toma clandestina en un ducto de Pemex donde se ordeñaba gas LP fue detectada este viernes a un costado de unos campos de cultivo ubicados, en el municipio de San Matías Tlalancaleca.


Sobre este hecho fueron alertados elementos de la Policía Municipal de Tlalancaleca, los cuales realizaban un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería cuando se percataron de la toma clandestina.

Los uniformados señalaron que en el paraje de El Ocotal, se percataron que a un costado de los terrenos de la labor de encontraba la toma clandestina en uno de los ducto de la paraestatal que transporta gas LP.

Al lugar acudió personal de Protección Civil Estatal y Seguridad Física de Pemex a fin de acordonar la zona e iniciar con los trabajos de sellado de la toma clandestina, misma que no presentaba fuga.

Debido a esa situación y a la inexistencia de vivienda en la zona no hubo necesidad de activar protocolos de evacuación y hasta ahora se realizan las maniobras de reparación del ducto sin sobresaltos.