Desde el mes de marzo, las redes oficiales de Tecate Pa’l Norte dieron a conocer a través de un comunicado que; el Festival programado para el 20 y 21 de marzo, iba a posponerse para el 11 y 12 de septiembre de 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Luego de este anuncio, muchos permanecieron con la esperanza de que las cosas mejoraran al paso de los meses, sin embargo; la emergencia sanitaria del Covid-19 ha ido creciendo en nuestro país, incluso rebrotó en otros países donde ya se había levantado la contingencia; esta situación orillo a las autoridades de Nuevo León a cancelar el festival este 2020.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazo; indicó que, en dicha entidad, se suspenderá su plan de reactivación económica; debido a que el número diario de contagios y la ocupación hospitalaria ha ido en aumento.

Vamos a suspenderlo. No es conveniente que se realicen festivales en el mes de septiembre”, dijo el secretario de salud durante una conferencia de prensa dada el pasado 25 de mayo; en donde dio a conocer la situación de Nuevo León durante la emergencia sanitaria.

Por otro lado, Tecate Pa’l Norte aún no ha hecho una declaración al respecto, todo parece indicar que será por disposición de las autoridades que esta edición de 2020, no se llevará a cabo.

-Aquí un video de SopitasFM

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tecate Pal Norte (@tecatepalnorte) el