El expresidente de México Felipe Calderón, uno de los principales críticos de Andrés Manuel López Obrador, tocó el tema de Chumel Torres y dije que hasta el mismo presidente pone apodos.

“Entiendo lo del menor de edad y eso estuvo mal. Pero es increíble que se quejen de las palabras y él sarcasmo de un comediante, quienes han ofendido, insultado y agraviado mediáticamente a todos durante década y media. Incluso el propio presidente pone apodos a los gobernados”, expresó en Twitter.

Chumel fue invitado a un foro que se realizaría esta semana en donde se hablaría sobre racismo y clasismo, pero el evento fue cancelado por las críticas que se hicieron en redes sociales (incluida la de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador); además la titular del Conapred presentó su renuncia.

La queja de Gutiérrez Müller y por la que pidió una disculpa pública de Chumel (que el comediante ya ofreció a su manera), esto porque se hizo una comparación de su hijo con un chocoflan.

En 2012, el youtuber fue  invitado al Sexto Informe de Gobierno de Felipe. “Chumel la pasó de traje y corbata, sentado entre los invitados al VI y último informe de Gobierno del panista”, escribió en ese momento Elena Trejo, de El Diario de Juárez.

Chumel se mostró orgulloso por haber sido invitado. “Ojalá le guste mi corbata al PRESIDENTE”, escribió en redes. “Ojalá los tuitstars no saquen otro video porque no lo voy a poder ver por estar en PALACIO NACIONAL”, agregó, de acuerdo con lo reseñado en ese entonces por Trejo.