El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla autorizó este jueves al empresario Juan Guillermo Aguilar Macías dar en comodato por tres años el Estadio Universitario y la licencia para uso de marca “Lobos BUAP”, a fin de que un equipo de su propiedad participe en la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM), sin que la Institución aporte recurso alguno.

Así se determinó tras presentarse un informe avalado por las comisiones Estatutarias de Presupuesto, Patrimonio, Supervisión Administrativa, Planeación, Obras y Crecimiento Físico del Consejo Universitario, y que se aprobó por 180 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones.

Se expuso que las obligaciones fiscales y legales serán responsabilidad del encargado.

Los consejeros consideraron que esta propuesta contribuye a promover el deporte y fortalecer la identidad universitaria.

Se precisó que el dueño del equipo se hará cargo de todos los gastos y mantenimiento de estadio, ya que la BUAP no destinará recursos institucionales.

Ello incluye el mantenimiento en general, estadio y canchas de entrenamiento, palcos, oficinas, electricidad, servicios, limpieza y seguridad, así como impuestos municipales y servicios de protección civil.

Se expuso que el equipo deberá ser competitivo y deberá integrar a dos jugadores formados en la propia BUAP.

Por incumplimiento a las condiciones del comodato, la BUAP podrá r terminarlo de forma anticipada.

En junio de 2019 Lobos BUAP, que jugaba en la primera división, cambió de sede al estado de Chihuahua, convirtiéndose en Bravos de Ciudad Juárez, debido a que el entonces empresario Mario Mendívil vendió al equipo

Consejeros de la Facultad de Economía y del Instituto de Ciencias y Humanidades expresaron su preocupación por la claridad sobre los límites del uso de la marca y los posibles conflictos legales que provengan debido a que continúa el litigio entre Mario Mendívil y la universidad