Cerca de 15 personas, entre familiares y amigos, este martes se manifestaron en la plancha del zócalo de la ciudad de Puebla con el fin de exigir justicia para Alejandro Hiram, el joven de 18 años ultimado de un impacto de arma de fuego durante un asalto en inmediaciones del fraccionamiento Los Héroes Puebla el pasado 9 de mayo.

Portando ropa blanca, lonas y cartulinas con frases como “Ni uno menos”, “Seguridad para todos” y “Mientras el gobierno descansa, la delincuencia sigue trabajando”, los inconformes pidieron que las autoridades ministeriales y representantes del gobierno del estado, tomen cartas en el asunto.

Los deudos aseguraron que en la Fiscalía de Puebla, tras darse a conocer los hechos en los medios de comunicación, únicamente les dijeron que continúan con diversas indagatorias pero al momento no les han resuelto nada.

Hasta ahora no hay indicios del paradero de los homicidas y la Fiscalía del Estado les informó que de no encontrar indicios o pruebas, el caso sería archivado.

Por lo anterior, este 16 de junio decidieron manifestarse en el zócalo de Puebla y luego trasladarse a Casa Aguayo para pedir hablar con algún representante de gobernación.

El pasado 9 de mayo, alrededor de las 16:35 horas, en la lateral del Periférico Ecológico entre Los Héroes y El Cobre, al menos dos sujetos abordaron a Alejandro Hiram, de 18 años de edad, para asaltarlo y despojarlo de su celular, y le dispararon en la cabeza para luego darse a la fuga.

Aunque Hiram, estudiante de Enfermería fue llevado al hospital General del Sur, su  estado de salud empeoró por lo que el 10 de mayo se reportó su muerte.