En coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), fue clausurado un depósito de materiales probablemente infecto-contagiosos en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Puebla.

En un comunicado emitido en las redes sociales de la dependencia gubernamental, se informó que la titular, Beatriz Manrique, acompañó la visita de Jesús Vergara Juárez, funcionario de la PROFEPA, quien tras entrevistarse con el  propietario del predio de Xonacatepec, David N., clausuró el sitio, impuso los sellos y demandó al dueño el cumplimiento urgente de sus obligaciones para retirar los residuos peligrosos.

Luego de presentar la denuncia formal, Beatriz Manrique y la titular de PROFEPA, Blanca Alicia Mendoza Vera, coincidieron en la necesidad de dar respuesta pronta a la población, sobre todo en este periodo de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Depósito en Valsequillo

Al igual que ocurrió con un predio en la zona de Valsequillo a mediados del mes pasado, la dependencia estatal presentó una denuncia ante la PROFEPA por acopio indebido de residuos retirados de hospitales y clínicas privadas, informó la secretaria Beatriz Manrique Guevara.

En este tenor, la PROFEPA presentó la demanda penal correspondiente ante la Fiscalía General de la República por el delito contra la gestión ambiental, en la que se estableció la queja de la autoridad estatal y de los habitantes.